Nissan GT-R Spec Sheet by Andrew on Scribd
¡Bienvenidos!
Hola a todos y bienvenidos a este pequeño blog donde explico un poco la historia de este gran coche y ponemos a prueba su ultima edición
¡Espero que os guste y que disfrutéis!
Etiquetas
Entrada destacada
Review del Nissan GTR de 2017 Con colaboracion de Dani Clos
jueves, 24 de noviembre de 2016
miércoles, 23 de noviembre de 2016
martes, 22 de noviembre de 2016
Nissan GTR 2017
Este superdeportivo es fruto del deseo constante de mejora y de elevar el listón en prestaciones, control y elegancia. Bienvenido a la siguiente generación del Nissan GT-R, un superdeportivo exclusivo, y a la vez apto para cualquier conductor, momento y lugar.
NIVEL DE COMPETICIÓN
Desde su carrocería con una carga aerodinámica de competición única, una puesta a punto magistral de su suspensión y hasta sus turboalimentadores de gran capacidad especialmente diseñados, el GT-R NISMO de 600 CV rezuma rendimiento por todos lados. Y no se debería esperar menos, el NISMO ha sido la sección de competición de Nissan durante más de 30 años.
lunes, 21 de noviembre de 2016
Más de cuatro décadas de evolución y diez generaciones después da que hablar. Merece la pena parar, mirar atrás y contemplar con orgullo tu obra. Esto debió pensar Nissan con el paso a un nuevo milenio, ya había hecho historia, ya había revolucionado la industria, pero siempre se puede obrar un nuevo milagro, sorprender al mundo con una nueva pieza maestra. Y así fue en 2007 cuando debutó en el Salón de Tokio el GT-R R35.
Sus tres últimos predecesores habían cosechado buenos resultados, tanto en ventas como en competición, pero eran, en esencia, el mismo coche construido sobre la misma plataforma con la misma alta tecnología (para la época), el mismo sistema de tracción a las cuatro ruedas y el mismo propulsor. Pero todo llega a su fin, toda la tecnología y los conocimientos que en 1989 fueron vislumbrados, al final de la década de 1990 ya habían extraído todo su potencial, era el momento de pasar página, empezar de nuevo sobre un papel en blanco.
En 2001, el primer concept car de la nueva generación del Nissan GT-R fue presentado y en 2005 se mostró una segunda fase de ese prototipo que ya mostraba una imagen muy similar al producto finalmente presentado. Una vez debutó en 2007, quedó patente que el R35 tenía más actitud, su diseño era más afilado y agresivo que nunca. Contaba con una plataforma única que ya no compartía con el Skyline, un variante del Infiniti G35 para el mercado japonés, el cual compartía la plataforma con el Nissan 350Z.
El listón estaba demasiado alto para los ingenieros en 1999, pero en la historia del Nissan GT-R la superación es la clave del éxito. El R32 era una obra de arte automotriz, el R33 casi iguala la perfección de su predecesor. Llegó el momento de redimirse y antes del cambio de milenio, Nissan lanzaría la décima generación de su deportivo más emblemático.
Los cambios a simple vista pueden parecer sutiles. El diseño corrió de la cuenta de Kozo Watanabe, quien diseño el R33, y el motor no fue alterado, presentando el mismo propulsor biturbo de 2.6 litros y seis cilindros en línea asociado al innovador sistema de tracción total. Pero las modificaciones se hicieron orientándose en el R32, dada la idoneidad de su configuración, por lo que se decidió hacerlo más corto en general, con un voladizo delantero que también se redujo. Traducción: menor tamaño, menor peso. Recuerda que Nissan incrementó el peso del R33, sobre el R32, en 115 kilogramos.
Para conseguir bajar el peso, los ingenieros del fabricante japonés incluyeron llantas de aleación ligeras, un difusor trasero de fibra de carbono, altavoces ligeros y aluminio para las aletas y el capó. En general, las líneas del R34 eran más nítidas y dimensionalmente más compacto que su predecesor, mientras que el propulsor seguía entregando los 276 CV originales. Para Nissan, estas cifras eran suficientes, teniendo en cuenta que el GT-R tenía el récord de pista en Nürburgring.
¿Cómo lanzar un sucesor que mejore lo que ya de por sí era casi perfecto? Este era el dilema al que se enfrentaban en 1994 los ingenieros de Nissan ante el éxito que había registrado el R32, pero el evidente paso del tiempo sobre su espalda. El fabricante japonés adopta como base sobre la que trabajar al R32 y aplica una serie de cambios, correcciones y mejoras para traer a la vida un digno sucesor de tan magnífica pieza maestra de ingeniería, el R33.
Lo primero es el bloque motor, ¿por qué cambiarlo si tan buenos resultados había dado? Por ello, se decide mantener el bloque de seis cilindros biturbo y 2.6 litros con 276 CV, salvo que la banda de entrega de par es ahora ligeramente más amplia, es decir, podía subir más de revoluciones sin perder potencia, haciendo al motor más flexible. La caja de cambios de cinco relaciones era la misma, pero el innovador sistema de tracción total ATTES E-TS recibe algunos ajustes de mejora, al igual que la suspensión multibrazo.
Es en 1989 cuando Nissan lanza la octava generación del Nissan GT-R, un vehículo que catapultaría al modelo a la era moderna de los automóviles. Los buenos resultados en carreras de turismos de Australia y las carreras de resistencia en Japón fueron el aliciente que necesitaba el fabricante para revivir la alineación GT-R. Ese mismo año llega el R32, que reemplazaba al GTS-R, pero Nissan no estaba dispuesto a entrar en competición con un coche que no fuera 100% un ganador.
Con esta premisa se planearon 5.000 unidades iniciales para cumplir con las exigencias de la normativa de homologación de carreras. Tras la gestión de todo el proyecto se situó Nissan, quien dio las instrucciones necesarias a sus ingenieros para que construyeran un vehículo ganador. El motor elegido fue heredado del R31, por lo tanto tenían un bloque de seis cilindros y 2.350 cc que desarrollaba 313 CV gracias a la turboalimentación.
Sexta generación: la consagración del Skyline
En 1981, Nissan comienza a desarrollar la sexta generación, denominada Skyline R30, la cual contaba con una versión Paul Newman. Ésta fue lanzada para conmemorar la relación entre Nissan y el actor, quien había comenzado a correr para el fabricante a finales de los 70. Este no era un vehículo realmente de alto rendimiento, sino que se trataba de una versión tope de gama con una serie adhesivos y decoración especial, pero durante los años 80, la firma japonesa continuó desarrollando el Skyline en términos de tecnología, llegando incluso a convertirse en el buque insignia de la compañía.
miércoles, 16 de noviembre de 2016
Tercera generación: nace el primer GT-R
Es en 1968 cuando nace la tercera generación, denominada C10, dotada de un motor de 2.0 litros y seis cilindros con 106 CV. Un año más tarde surge por primera ladenominación GT-R, equipado con un bloque de 2.0 litros y 160 CV. Internamente era llamado ‘Hakosuka’ (Hako -caja- y Suka -la abreviatura de Skyline en japonés-), se trataba de un sedán de cuatro puertas y con el cambio de década surgió la versión coupé.

Segunda generación: los primeros pasos en competición
La serie S50, una vez más construida solo como sedán y familiar, era más corto que antes e incluso llegó a ser comercializado en Europa. Un año más tarde del nacimiento de esta generación, el Prince GT Skyline surge para abarcar más terreno sobre modelos de la competencia directa como el Datsun Bluebird y el Toyota Corona. En este momento se decide dar el salto a un motor de seis cilindros en serie con el fin de participar en la clase GT-II del Grand Prix Japonés, donde consiguió desde la segunda hasta la sexta posición. Este éxito se hizo público y los aficionados comenzaron a agolparse en torno a la nueva criatura que su fructífera industria había creado. El Prince Skyline 2000GT se puso en marcha y sus credenciales de rendimiento nacieron oficialmente.
Primera Generacion: Nissan Skyline
Prince Motor Company concibió el Skyline como un sedán de lujo de cuatro puertas en 1957, el cual estaba destinado a familias numerosas que requerían de un vehículo de gran tamaño y con gran capacidad de carga para cumplir con las siempre exigentes demandas de este público. Originalmente contaba con un pequeño motor de cuatro cilindros y 1.5 litros con 60 CV bajo su capó, el cual se encargaba de impulsar los 1.300 kilogramos aproximadamente de peso que registraba hasta una velocidad máxima de 140 km/h.

lunes, 14 de noviembre de 2016
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)











